Carretera a San Carlos para el 2017
Enviar

Una denuncia ambiental, desestimada recientemente por la Fiscalía, causó un atraso de casi un año en la construcción de la carretera a San Carlos, con lo que esta obra estará lista a finales de 2017.

Pese a que la carretera entre el sector de Sifón en San Ramón, hasta La Abundancia en San Carlos, cuenta con un avance del 75%, en el sector conocido como La Culebra no se han podido hacer siquiera movimientos de tierra, debido a una queja del diputado Javier Cambronero.

La denuncia, planteada desde diciembre anterior, obligó a la empresa constructora Sánchez Carvajal a detener las obras en el sitio, las cuales estaría a punto de reanudar.

El atraso fue reconocido por Patricia Romero, dirigente de la Asociacion Procarretera, quien junto con empresarios sancarleños se reunió esta mañana con el presidente Luis Guillermo Solís.

El mandatario se comprometió a acelerar los procesos para que antes de que finalice su gobierno se concluya también la punta norte, que une la carretera con Florencia, y se avance en los diseños y construcción de la punta sur, en ruta hacia Naranjo.

Ambas puntas serán declaradas de interés público por el gobierno, de acuerdo con el compromiso asumido por el mandatario.



Ver comentarios