Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



NACIONALES


UH pionera en brindar metodologías activas de enseñanza y aprendizaje

Carrera de Enfermería de la Universidad Hispanoamericana ofrece formación integral a sus estudiantes con sello de calidad mundial

La UH promueve la investigación e innovación en su modelo Educativo

Melissa González [email protected] | Miércoles 02 diciembre, 2020

Enfermera
Cortesía Universidad Hispanoamericana/La República


Un plan de estudios actualizado según las necesidades globales y más de 25 años formando profesionales de excelencia, son algunas de las fortalezas de la carrera de Enfermería que ofrece la Universidad Hispanoamericana (UH).

Su enfoque está basado en la formación integral, también destaca por ser la primera carrera de Enfermería acreditada y reacreditada del país a nivel privado, ante el Sistema Nacional de la Educación Superior (Sinaes).

Lea más: U Hispanoamericana impartirá cursos virtuales gratuitos certificados en EE.UU

Mientras que sus competencias van más allá del aprendizaje tradicional, al desarrollar destrezas en un ambiente colaborativo con compañeros, docentes, así como profesionales de la facultad y de otros escenarios del sector.

El desarrollo de habilidades psicomotoras, cognitivas, de interacción, así como las blandas son fundamentales en el proceso de enseñanza, donde se nutren valores como la humanización, el respeto a la vida y a los derechos humanos, la ética y la bioética, entre otros.

Los estudiantes que ingresan pueden esperar una formación integral en las cuatro áreas del quehacer de la disciplina (Administración, Cuidado asistencial, Investigación y Educación).

Durante el proceso son guiados por docentes comprometidos, con amplia trayectoria, capaces de adaptarse a cambios drásticos, muestra de ello fue pasar de las clases presenciales a las virtuales en un periodo corto de tiempo.

“Además son exigentes pero objetivos en la evaluación y están anuentes a continuar con su preparación constante para perfeccionar su labor”, dijo Vanesa Aguilar, directora de la Carrera.

Entre los recursos que enriquecen la experiencia está el acceso a laboratorios especializados, tanto en el campo de la anatomía humana y la fisiología, como en la investigación en bases de datos.

Además, los estudiantes deberán llevar cursos optativos multidisciplinarios en las áreas de Psicología y Medicina.

Lea más: U Hispanoamericana dará sesiones educativas de nutrición online gratuitas

A esto se suma una biblioteca de acceso digital con miles de recursos, escenarios de práctica clínica en instituciones públicas y privadas del Sector Salud y su Hospital de Simulación Clínica, considerado el mejor del país y el primero certificado por la Society for Simulation in Healthcare en Latinoamérica, además es el centro de capacitación y educación continua para estudiantes, profesores y público en general como cursos de RCP Acreditados por la American Heart Association.

Los graduados se caracterizan por tener capacidad para desempeñarse en muchísimos ámbitos laborales y se ubican de manera exitosa en hospitales, clínicas, en empresas públicas o privadas, en centros de larga estancia con adultos mayores o guarderías o centros educativos para el trabajo con niños o adolescentes, en empresas que venden equipo médico, es decir, se pueden ubicar en muchos escenarios.

Esto gracias a una formación integral, que les permite adaptarse con facilidad e incluso gestionar sus propios escenarios de trabajo.

Muchos incluso se han posicionado a nivel internacional.

“Es una carrera que los forma para desempeñarse en diferentes escenarios, poblaciones, recursos, e incluso se les ofrecen experiencias de aprendizaje en áreas no tradicionales con el fin de ampliar el panorama. Hay una porción de los graduados que han migrado para desempeñarse en el mercado internacional y se han insertado con éxito lo que nos hace competitivos en el escenario nacional e internacional”, agregó Aguilar.


Fortalezas de la carrera


  • Plan de estudios actualizado a las necesidades globales
  • Más de 25 años formando profesionales de excelencia
  • Compromiso con la calidad
  • Formación de competencias propias de la disciplina así como blandas ampliamente valoradas por el sector empleador
  • Escenarios de formación integral que permiten el desarrollo de habilidades para atender en todos los niveles del sector salud, así como en el escenario comunitario y en todas las etapas del ciclo de la vida
  • Docentes con altas competencias clínicas, investigativas, comunitarias, con amplia trayectoria laboral
  • Escenarios concentrados en el Gran Área Metropolitana que reúne las mejores condiciones de salud del país, los servicios más complejos y la atención de las personas con múltiples afecciones
  • Desarrollo de experiencias de aprendizaje en el Mejor Hospital de Simulación de la Universidad Hispanoamericana, el primero en acreditarse por su calidad en Latinoamérica



Información


Teléfono 2241-9090
WhatsApp 6401-5590
Sitio web uh.ac.cr
Correo [email protected]
Facebook Universidad Hispanoamericana de Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


Marco Urbina, Director General de la Universidad Hispanoamericana

Universidad Hispanoamericana relanza su Beca de Independencia

Martes 15 septiembre, 2020

Conozca la oferta académica de la universidad.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.