Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NACIONALES


Por segundo año consecutivo otorgará un 40% aplicable a colegiatura

Universidad Hispanoamericana relanza su Beca de Independencia

Se trata de 10 becas, cinco para estudiantes regulares y cinco para nuevos ingresos

Karla Barquero [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020

Marco Urbina, Director General de la Universidad Hispanoamericana
“La Beca de Independencia busca fomentar y recuperar los valores e idiosincrasia del costarricense”, comentó Marco Urbina, Director General de la Universidad Hispanoamericana. Esteban Monge/La República


La Universidad Hispanoamericana (UH), comprometida con sus valores, busca que la educación sea la principal herramienta para el desarrollo, por eso brinda diferentes opciones de financiamiento y planes de becas, a los que sumó, por segundo año consecutivo, la Beca UH de Independencia.

Se trata de un reconocimiento que este mes otorgará a cinco jóvenes de primer ingreso y a otros cinco estudiantes regulares, a quienes otorgará un 40% aplicable en la colegiatura de cualquier disciplina que se imparta en sus cinco sedes.

Lea más: U Hispanoamericana becará a diez jóvenes con espíritu patriótico

Para postularse, el interesado deberá elaborar un pequeño ensayo que represente el patriotismo y los valores del costarricense, en el que cuente qué hace por la sociedad, cuáles valores lo diferencian y cómo los implementa. Además, el texto puede documentarse con fotografías.

“La idea de la Beca UH de Independencia es reconocerle a nuestros estudiantes sus valores patrióticos. Nos autodenominamos “la u de todos” y tenemos gente de todo arraigo en el país, de todo nivel sociodemográfico, que hacen labor social, de voluntariado y comunitaria. Decidimos premiar un grupo de estudiantes en función de su participación y de sus valores asociados a la idiosincrasia del costarricense”, detalló Marco Urbina, Director General de la Universidad Hispanoamericana.

Para participar en esta segunda edición, por la situación actual de virtualidad, los estudiantes deberán enviar su ensayo al correo [email protected]. Para postularse es importante que el estudiante esté matriculado para el 3Q2020, ya que es requisito.

Será un comité -compuesto por el Rector, Vicerrectores, la Dirección General y la Dirección Comercial- que revisarán todos los ensayos y elegirán los más significativos.

Esta beca dará la posibilidad de estudiar en una universidad con 35 años de trayectoria, que ofrece más de 22 carreras, de las cuales 11 están acreditadas por SINAES y 6 reacreditadas en la actualidad.

Las metodologías de enseñanza aplicadas al acontecer actual con respecto a la virtualidad, han resultado exitosas. La UH destaca por su metodología de enseñanza en donde el estudiante aprende haciendo, por medio de la simulación (por ejemplo, posee el primer Hospital de Simulación de América Latina acreditado por la Society for Simulation in Healthcare (SSH) y de la mano con educadores comprometidos para graduar profesionales globales.

También, posee vínculos con empresas importantes del país, lo que le ha permitido definir el perfil de profesionales que se requieren, sin dejar de lado, que la UH inculca el emprendedurismo en sus estudiantes.

Gracias a la estrecha relación con empleadores, surgió el Programa English Tower (con el que también ofrece la opción del bilingüismo) y las Certificaciones de Alta Gerencia para que sus egresados tengan acceso a actualización y sigan vigentes en el mercado laboral.

Otro aspecto, es su inversión en Internacionalización, incluyendo convenios activos con 25 universidades de América y Europa.

Gracias a estos convenios internacionales, la Universidad Hispanoamericana ofrece una oportunidad para sus estudiantes de poder realizar un curso virtual internacional avalado y acreditado en Estados Unidos, gracias al convenio con San Ignacio University en Miami.

Se trata de 2.500 cursos, experiencia internacional disponible para todos los estudiantes que matriculen en la universidad (tanto nuevos ingresos como regulares). Son cuatro cursos de actualización en Nutrición y Salud, Fundamentos del Trading, Negocios Online 101 y Gastronomía de Cocina Peruana.

La Universidad Hispanoamericana continúa en periodo de matrícula extraordinaria, para todos los interesados ya sea en iniciar o continuar con su formación académica ofrece becas y financiamiento durante toda la carrera.

También cuenta con alternativas que les permiten empezar a pagar ocho o seis meses después de finalizar la carrera como CONAPE y BN Educación. Además, financiamiento UH con intereses reducidos y ampliados a cuatro cuotas accesibles.

Lea más: U Hispanoamericana ofrecerá cursos virtuales gratis a estudiantes que iniciarán carrera

Por otra parte, dada la afectación que viven los jóvenes de Colegios Académicos y Técnicos, la Universidad Hispanoamericana les brinda apoyo virtual con Orientación Vocacional Profesional, Talleres Vocacionales, Cur­sos Libres e Introductorios de mate­rias bases de algunas carreras y Habilidades Blandas, por medio de uh.ac.cr/salto. Actualmente más de 3.000 estudiantes se han beneficiado con los

servicios de Salto UH, y otros 3000 podrán disfrutar del apoyo a partir del 16 de setiembre.

También, tiene un test de orientación vocacional totalmente gratis (https://nabu.cr/uh/), el cual se complementa con el apoyo y guía de una experta orientadora.

“En la Universidad Hispanoamericana creemos que la educación es el futuro, apoyamos la educación y promovemos nuevas oportunidades, para que nuestros estudiantes continúen adelante con sus propósitos y hoy cosechen su futuro acá en la UH”, comentó Urbina.


PARTICIPE


Postúlese para una de las diez becas que ofrecerá la Universidad Hispanoamericana. En detalle:

Nombre Beca UH de Independencia
Cantidad 10 (cinco para estudiantes regulares y cinco para nuevos ingresos)
Fecha límite de postulación 11 de octubre
Vía correo [email protected]



UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA


Oferta académica 22 carreras, Técnicos, Certificaciones, Centro de Posgrados y el Programa English Tower
Ante SINAES 11 acreditaciones y 6 reacreditaciones
Sedes Cinco (Llorente, Aranjuez, Escalante, Heredia y Puntarenas)
Convenios internacionales 25 con universidades de América y Europa
Teléfono 2241-9090
WhatsApp 8705-6748
Sitio web uh.ac.cr
Correo [email protected]
Facebook Universidad Hispanoamericana de Costa Rica

Matrícula extraordinaria Abierta
Primera Semana 15 al 19 de setiembre
Segunda Semana 21 al 26 de setiembre


NOTAS RELACIONADAS


De izquierda a derecha, Sonia Domian, rectora, José Raúl Pino, vicerrector académico y Vivian Bagnarello, vicerrectora de Calidad Académica. Esteban Monge/La República

Universidad Hispanoamericana destaca en la acreditación ante SINAES

Miércoles 08 mayo, 2019

Conglomerado de Ciencias Económicas y la carrera de Medicina y Cirugía se encuentran en proceso de reacreditación





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.