Logo La República

Sábado, 29 de febrero de 2020



ACCIÓN


Carrera de ciclismo de montaña atravesará volcanes, represa y caverna

Arenal Epic tendrá distancias de 40 km, 75 km y 130 km

Walter Herrera [email protected] | Martes 28 enero, 2020

Uno de los participantes de la competencia pedaleando en su bicicleta con el volcán Arenal de fondo
El volcán Arenal será uno de los paisajes que acompañarán a los pedalistas. Arenal Epic/La República


Arenal Epic es un evento de ciclismo de montaña competitivo, hecho por ciclistas para ciclistas, enfocado en brindar a todos los inscritos un servicio de calidad, donde puedan disfrutar del deporte que tanto aman.

La segunda edición será el sábado 28 de marzo, en la zona de La Fortuna en San Carlos.

Lea más: Menores de ocho años y Adaptado son las nuevas categorías del circuito nacional de surf

Las rutas destacan por atravesar zonas de gran atractivo turísticos como: volcán Arenal, Represa del Arenal, las eólicas de Tilarán, lago Cote, Cavernas de Venado, vistas del volcán Tenorio, Miravalles, Cerro Pelado, entre otros.

En la edición 2019 manejaron un cupo limitado de 400 ciclistas, para el 2020 esperan un incremento importante de inscritos; manteniéndose siempre dentro de un formato de cupo limitado, ya que su prioridad es enfocarse en darle la mejor experiencia a los participantes.

Dentro de las innovaciones del 2020, está la incorporación de una nueva distancia, para un total de tres distancias disponibles: 130km, 75km y 40km, esto con el fin de incentivar a los ciclistas para que tengan metas escalonadas cada año y progresivamente puedan llegar a la distancia principal del evento de 130km.

Tendrán ocho puestos de asistencia para cubrir a los participantes entre las tres distancias.

"Internacionalmente las bicicletas e-bikes (electroasistidas) y de Gravel han estado tomando mucha fuerza, es por eso que estamos abriendo estas categorías y dándole así más opciones a los ciclistas practicantes de estas modalidades", comentan desde la organización.

El Hotel Montaña de Fuego, en La Fortuna de San Carlos, será la sede el evento.

Utilizarán una amplia zona verde en las faldas del volcán Arenal, que cuenta con todas las comodidades para la feria y el evento, donde podrán encontrar stands de patrocinadores, equipos, parqueos, zona de almuerzo, entre otros.

Asimismo a una distancia de dos kilómetros de la sede del evento, el hotel posee una zona exclusiva de camping para brindar otra opción a los inscritos.

El evento cuenta con el aval y los permisos de la Federación Costarricense de Ciclismo.

El servicio de cronometraje e inscripción estará a cargo de Evolution Marketing.

Lea más: Palmares 2020 tendrá competencias de Crossfit, trail running y MMA en su agenda

"Para la organización la responsabilidad social y sostenibilidad es sumamente importante; es por esto que efectuamos diferentes proyectos para apoyar la zona: recolección y donación de implementos deportivos para los grupos juveniles, contratación de personal de la zona para labores directas e indirectas, donación de alimentos y bebidas a comunidades y grupos identificados, fomento y apoyo a los grupos deportivos de la zona, separación y reciclaje de los desechos post competencia, limpieza de las rutas, utilización de materiales amigables con el medio ambiente, entre otros", aseguran los organizadores del Arenal Epic.

Para conocer los recorridos de cada distancia, puede ingresar al sitio arenalepic.com y para inscribirse debe realizar el proceso en el sitio de Evolution Marketing y buscar la carrera.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.