Logo La República

Sábado, 22 de febrero de 2020



ACCIÓN


Menores de ocho años y Adaptado son las nuevas categorías del circuito nacional de surf

Walter Herrera [email protected] | Viernes 24 enero, 2020

surfistas
Las olas volverán a ser las protagonistas en el circuito nacional. Fedesurf/La República


La temporada 2000 – 2001 que ganaron los surfistas Federico Pilurzu y Lisbeth Vindas será recordada como el inicio del surfing oficial que llegó a Costa Rica tras la creación de la Federación de Surf ese año.

Veinte años después, este 2020, será playa Dominical la ola que inaugure la temporada del Circuito Nacional Scotiabank que presenta kölbi este fin de semana con la llegada de más de 200 competidores que acudan de todas partes del país.

Con la consigna y el sueño de hacer una buena temporada de 7 fechas que termina en julio y de clasificar hasta unos Juegos Olímpicos, desde todas partes del país los mejores de este deporte se dirigen a uno de los mejores beach breaks (fondo de arena) de la nación.

El evento se llevará a cabo frente al restaurante Tortilla Flats.

Lea más: El Salvador le ganó la partida a Costa Rica y será sede de Mundial de Surf

De hecho, para este fin de semana se esperan olas a la altura de los hombros y a la cabeza, ideal para una contienda que se abrió este año a 15 categorías donde figuran las dos novedades que son el infantil sub 8 y el Surf Adaptado.

Otra de las divisiones que regresa es la categoría mayor de 45 años o Kahuna, después que en 2018 y 2019 el Circuito recibiera a la mayor de 35 años con una alta demanda, razón por la cual la dirección ha abierto un espacio para la ahora categoría con más edad del campeonato.   

Así, los campeones nacionales iniciarán esta competencia con la meta de defender un título que tienen muy pocos surfeadores en el país.

“Para los surfeadores de alto rendimiento este año es fundamental porque pueden cumplir un gran sueño olímpico. Los seleccionados nacionales para el Mundial de El Salvador de mayo próximo lucharán por plazas que llevan a los Juegos Olímpicos de Tokio, es por eso que, de parte de todos, no esperamos menos que su 100% en cada uno de sus heats”, dijo Randall Chaves, presidente de la Federación.  

Lea más: Surf declarado de interés público

Ahora, los seleccionados nacionales serán tres hombres y tres mujeres para el Mundial Open. Estos lucharán por una plaza en femenino y dos en masculino para los Juegos Olímpicos.

“Este año, tendremos dos entrenamientos en El Salvador con la preselección nacional y un entrenamiento más en Costa Rica. Empezaremos el 2 de febrero hasta el 5 del mismo mes”, añadió.

Varios de estos seleccionados podrían salir del Circuito Nacional de Surf, así como los que corren los eventos internacionales.

“En Scotiabank, como patrocinadores oficiales del Circuito Nacional de Surf, queremos desear el mayor de los éxitos a todos los deportistas que participarán en este importante torneo, especialmente a los competidores más jóvenes, quienes estrenarán la categoría para menores de 8 años”, indicó Diego Masola, gerente general de Scotiabank Costa Rica. 


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.