Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


El Salvador le ganó la partida a Costa Rica y será sede de Mundial de Surf

Walter Herrera [email protected] | Lunes 13 enero, 2020 02:04 pm

nayib bukele y carlos alvarado
Pese a que el Gobierno de Costa Rica se mostró anuente a recibir el torneo, Nayib Bukele ofreció una inversión mayor y ganó. Archivo/La República


El Salvador le ganó la partida a Costa Rica y será sede de Mundial de Surf

La International Surfing Association (ISA) anunció a El Salvador como sede del ISA World Surfing Games 2020, que se realizará del 9 al 17 de mayo.

Doce clasificados olímpicos (siete mujeres y cinco hombres) se determinarán, haciendo la edición 2020 un evento histórico.

Los salvadoreños le ganaron la partida a Costa Rica, Japón, España y Australia.

Lea más: Bukele versus Alvarado: dos estilos millennial muy distintos

“Estamos orgullosos de que nuestro país siempre será recordado y asociado con el reconocimiento histórico del surf como deporte olímpico. Damos la bienvenida a surfistas y turistas de alrededor del mundo. Este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para recibir nuevas ideas, retos e innovación”, dijo Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El presidente cuscatleco habría ofrecido una inversión millonaria para que su país recibiera este torneo.

Lea más: Costa Rica marcha en el sexto puesto en Mundial de Surf

Los doce surfistas que clasificarán a Tokio 2020 en El Salvador completarán el gran total de 20 hombres y 20 mujeres que competirán en el debut Olímpico del Surfing, uniéndose a atletas que han clasificado mediante el Campeonato 2019 del World Surf League (WSL CT), el ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ser sede del ISA World Surfing Games es el próximo paso de la estrategia “Surf City”, que durante los próximos cinco años estará promoviendo oportunidades de turismo en las hermosas playas del país.

Los mejores equipos nacionales de surf estarán presentes en El Salvador.

“Este evento clasificatorio Olímpico es un hecho histórico para Surf City El Salvador y estamos seguros que contribuirá a la consolidación de nuestro hermoso país como un destino primario para surfing”, concluyó Bukele.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.