Carolina Hidalgo culpa al directorio anterior de desconocer informe sobre Luis Guillermo Solís
Los diputados del PAC hablaron sobre el informe de la Procuraduría.
Enviar

Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso y diputada del PAC, culpó esta tarde al directorio anterior de no haber tramitado el informe de la Procuraduría de la Ética sobre Luis Guillermo Solís y el caso del cemento chino.

Estas declaraciones las brindó luego de que recibiera esta mañana un oficio de la Procuraduría de la Ética, en la cual, se aclaran tres aspectos.

La primera, es que la resolución se notificó al directorio el 27 de abril del 2018, además, que los documentos fueron trasladados en forma completa y cumpliendo con las formalidades establecidas al directorio legislativo vigente.


Así como que el plazo establecido por la legislación vigente para interponer los recursos ordinarios administrativos en contra de la resolución de la Procuraduría de la Ética Pública que acuerden el rechazo, archivo o desestimación de una denuncia es de tres días hábiles, contabilizadas a partir de la realización de la comunicación respectiva.

“Hemos dado todas las explicaciones de nuestra actuación en este caso y tal como lo hemos reiterado, el hecho de que el actual grupo legislador no conociera esta resolución fue dadas las acciones emprendidas por el anterior Directorio Legislativo”, concluyó.


Ver comentarios