Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gonzalo Ramírez: “Entregué el informe sobre Luis Guillermo Solís a los nuevos diputados”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 15 junio, 2018 11:15 am

Gonzalo Ramírez en el Congreso
Gonzalo Ramírez dio explicaciones sobre el informe de la Procuraduría. Archivo/La República


Gonzalo Ramírez, ex presidente del Congreso, confirmó esta mañana que entregó a los nuevos diputados el Informe sobre Luis Guillermo Solís y el caso del cemento chino, como un acuerdo tomado por el Directorio Legislativo en su última sesión del 30 de abril.

Las declaraciones las dio al MundoCr indicando que el informe consta en un acta del Directorio anterior y negó que se haya manejado con secretismos.

“No tengo la menor idea si faltaban hojas -agregó el exdiputado- yo entregué el documento como me lo envió la Procuraduría para que le sacaran copia y se lo dejaran en la dirección Administrativa del Congreso”, aseguró.

Dichas declaraciones se dan luego de que el Partido Liberación Nacional (PLN) cuestionara a Carolina Hidalgo, actual presidenta del Congreso, fuertemente por supuestamente, ocultar un informe sobre el accionar del expresidente Luis Guillermo Solís.

A su defensa, el mandatario salió al paso ayer a las críticas, mediante una publicación en Facebook y dijo que es deplorable que las autoridades políticas y administrativas de la Asamblea Legislativa no hubieran trasladado de inmediato al Plenario Legislativo el informe absolutorio.

“Yo era el más interesado en incluir las conclusiones del informe absolutorio en la rendición de cuentas del 2 de mayo y que a pesar de haber sido absuelto por la Procuraduría de la Ética estoy anuente a que esa instancia conociera cualquier apelación”, concluyó.