Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan: “Asesor del PLN ofendió gravemente a 26 diputados”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 14 mayo, 2020 08:35 am

Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República
Carmen Chan, jefa de Nueva República. Archivo/La República


El asesor de Liberación Nacional Giancarlo Casasola ofendió gravemente a 26 diputados, según Carmen Chan, jefa de Nueva República.

La incapacidad de tolerancia del funcionario provocó que David Gourzong, legislador del PLN lo golpeara, lo cual, también fue censurado por Chan.

“Vivimos en una democracia donde debería existir siempre espacio al diálogo y la confrontación de ideas de forma respetuosa. Algunos no han entendido eso, algunos cruzan la línea del diálogo cívico, de las lógicas diferencias de opinión religiosa, ideológica, o política a los insultos, la injuria, el agravio. De nada sirve ir a una universidad y presumir de “preparados” si son incapaces de escuchar, dialogar, discrepar, polemizar, y respetar, por encima de cualquier contradicción o visión opuesta del mundo, que nos separe”, dijo Chan.

Lea más: "Retiré mi apoyo a postergar matrimonio igualitario": Jefe de fracción del PLN

El incidente se produjo luego de que un grupo de legisladores presentara una moción para solicitar a la Sala IV que posponga el matrimonio igualitario por 18 meses, el cual, entrará a regir el martes de la otra semana.

Lea más: 26 diputados quieren posponer matrimonio igualitario por 18 meses


NOTAS RELACIONADAS


Un arte que muestra conservadores y progresistas

LGBT versus conservadores… ¿Hacia dónde vamos?

Lunes 08 julio, 2019

La agenda del movimiento LGBT costarricense ha avanzado de forma significativa en los últimos años; tanto, que las personas del mismo sexo podrán casarse legalmente a partir de mayo del año entrante.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.