Carlos y Fabricio no se hacen daño, según encuesta de Opol Consultores
Enviar

A tres semanas de las elecciones nacionales, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Carlos Alvarado del PAC, no se hacen daño.

Y es que la intención de voto para los dos candidatos se mantiene igual que hace una semana, reportó hoy en horas de la noche la empresa encuestadora Opol Consultores.

Si las elecciones fueran este domingo y se tomara en cuenta únicamente a las personas decididas a votar, Fabricio obtendría el respaldo del 55,2% de los electores, frente a un 44,8% para Carlos. El viernes anterior, el candidato evangélico obtuvo el 56,1% de intención de voto y su rival el 43,9%.

Las leves diferencias son parte del margen de error de la encuesta (2%), la cual, fue aplicada entre ayer y hoy en todo el territorio nacional, por medio del sistema de simulación de voto.

Los datos de la nueva medición de Opol Consultores dan a entender que el mayor adversario de Carlos Alvarado a estas alturas de la campaña, no es otro más que el reloj, ya que no ha logrado recortar la ventaja de su rival, mientras que los días pasan sin alterar los números.

En ese sentido, las adhesiones políticas de esta semana -para ambos bandos- no habrían movido la aguja electoral, aunque todavía es muy temprano para hacer esa afirmación.

Por otra parte, la encuesta de Opol Consultores da un 38,7% de respaldo para Fabricio si se toma en consideración toda la muestra, mientras que a Carlos le otorga un 31,4%. En este escenario, hay un 15% de indecisos y un porcentaje similar de electores que no votará.


Ver comentarios