Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Carlos Ricardo Benavides: “Estamos tocando fondo”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 26 septiembre, 2018 07:09 am

Carlos Ricardo
“Tener que emitir Letras del Tesoro es el equivalente a empeñar las joyas de la abuela", dijo Carlos Ricardo Benavides, jefe de fracción del PLN. Archivo/La República



Acudir al mecanismo de letras del tesoro para pagar los gastos ordinarios del gobierno, no es otra cosa que haber tocado fondo, según Carlos Ricardo Benavides, jefe del PLN.

Lea más: Banco Central financiará a Hacienda con letras del tesoro por ¢498 mil millones

El Banco Central y Hacienda confirmaron que hoy se realizará una operación por ¢498 mil millones en letras del tesoro, que deberán ser pagadas al cierre de diciembre.

La idea es que el Banco Central otorgue dinero al gobierno de manera extraordinaria por una única vez, ya que en el mercado se están cobrando tasas de interés muy altas.

“Tener que emitir Letras del Tesoro es el equivalente a empeñar las joyas de la abuela para pagar las obligaciones más básicas del hogar. Tocando fondo. Es hora de tomar decisiones”, dijo Benavides.

Lea más: Golpe en tasas de interés o en inflación, ¿cuál dolería menos?

El legislador se refiere específicamente a la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas, que incluye varios cambios en el empleo público y nuevos impuestos.



NOTAS RELACIONADAS