Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado se rebaja salario 15% para dar el ejemplo

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 16 julio, 2020 08:15 am

Carlos Alvarado
El presidente Carlos Alvarado tomó la decisión de manera voluntaria. Archivo/La República


Al considerar que la situación económica del país es compleja y que se requieren acciones de todos para enfrentar la pandemia del Covid-19, el presidente Carlos Alvarado anunció en su cuenta de Twitter que se rebajará voluntariamente un 15% de su compensación.

El dinero se trasladaría al Ministerio de Hacienda para pagar la deuda y sus intereses.

La decisión del mandatario se da en momentos en que los legisladores analizan un proyecto de ley, que busca rebajar la jornada laboral a unos 35 mil empleados públicos y con ello, ahorrarle al Estado más de ¢130 mil millones.

Lea más: Diputados tendrán que definir si se rebajan 15% de su remuneración

La iniciativa fue criticada por los legisladores opositores, ya que según ellos está mal planteada, al no incluir a los funcionarios del gobierno e instituciones autónomas que reciben su compensación a través de dietas.

Esto, por ejemplo, evita que los diputados y los integrantes de las juntas directivas no se contemplen en el proyecto de ley. Tampoco los ministros.

Lea más: Carlos Alvarado propone bajar “temporalmente” salarios más altos del sector público

“Este proyecto que presenta el gobierno está tan mal planteado, que no toma en cuenta que los jerarcas de la administración pública, los integrantes de juntas directivas, los diputados, al no tener jornada laboral, no se nos estaría aplicando la rebaja, reforzando la desigualdad imperante en este país. Probablemente es un error, ya que de lo contrario, sería más vergonzoso”, dijo José María Villalta, diputado del Frente Amplio.

La propuesta en cuestión pretende rebajar el salario a todos los burócratas que ganen más de ¢1,5 millones de salario


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.