Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado se queja de la fiscalía por revisión de su celular y computadora por caso UPAD

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 11 enero, 2021 01:37 pm

CArlos Alvarado
CArlos Alvarado, presidente. Archivo/La República.


El Ministerio Público ya revisa la computadora y el celular del presidente Carlos Alvarado, con el objetivo de buscar información sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

En ese sentido, el Mandatario se quejó de que la fiscalía revisó parte de sus bienes, sin la presencia de sus abogados en agosto del año pasado.

Lea más: ¿Casa Presidencial y Defensoría se pusieron de acuerdo para borrar archivo sobre caso UPAD?, diputadas lo sugieren

“Hay elementos que indican que la Fiscalía, antes del día de hoy, ya revisó correos y otros materiales electrónicos y eso no nos parece correcto porque no se hizo en presencia del juez, ni de los abogados defensores”, dijo Alvarado.

Lea más: Creación de UPAD fue “ilegal, inconstitucional y un abuso de poder”, según diputados

Mientras tanto, la fiscala Emilia Navas rechazó las acusaciones del mandatario.

La UPAD fue una unidad de análisis de datos que creó el Presidente, con el objetivo de ayudar a tomar decisiones, sin embargo, fue desmantelada cuando se dio a conocer que la organización manejaba datos confidenciales de los costarricenses.

Por estos hechos, la fiscalía allanó la Casa Presidencial y el propio mandatario es investigado por abuso de poder, entre otros delitos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.