Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado recibe invitación para asistir a cumbre mundial de océanos en 2022

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 08:15 am

Carlos Alvarado invitación cumbre
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Archivo / La República


La reciente visita del ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dejó al presidente Carlos Alvarado una invitación para el 2022.

Como parte del reconocimiento a Costa Rica en su lucha por la protección de los océanos, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, invitó a Alvarado a participar en el “One Ocean Summit” el próximo mes de febrero.

Lea más: Costa Rica lidera acción mundial para proteger los océanos

El evento tiene como objetivo definir medidas específicas para la protección de los océanos de todo el planeta.

Lea más: Costa Rica firma nueva alianza para proteger los mares como una de las soluciones al cambio climático

Líderes políticos mundiales, científicos, economistas y especialistas en derecho ambiental participarán en la actividad coorganizada por Francia y Naciones Unidas.

Una alianza liderada por Costa Rica, Francia y Gran Bretaña plantea la protección del 30% de los ecosistemas marítimos y terrestres para el año 2030.


NOTAS RELACIONADAS


Jeff Bezos, fundador de Amazon, Leonardo DiCaprio, actor, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica y el Príncipe William, han elogiado los programas de Costa Rica para cuidar el ambiente. Elaboración propia/La República.

El líder verde: desde el Principe William hasta Jeff Bezos, el mundo desea aprender de Costa Rica, que tiene a la naturaleza en el corazón de la política

Jueves 23 diciembre, 2021

Pero en su última entrevista en Cop26, Carlos Alvarado advirtió que el ejemplo de su país no debe tomarse como un modelo a seguir por otros.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.