Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado promete nueva carretera a sancarleños para 2025

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 08 octubre, 2021 05:00 p. m.


Un casco sobre un poste abatible en una carretera suspendida
Shutterstock / La República


El presidente Carlos Alvarado prometió a los sancarleños que, a más tardar en 2025, tendrán lista la nueva carretera hacia el Valle Central.

Lo hizo este jueves en una reunión con los representantes de la Asociación Pro Carretera de San Carlos, para exponerles el avance que registra el proyecto en conjunto con Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas.

Lea más: Colapso de Sala IV atrasa cinco años la resolución de una acción que afecta nueva vía a San Carlos

Por lo pronto, la construcción está suspendida luego de que en agosto de 2018 se le rescindiera el contrato a la empresa Sánchez Carvajal.

En su momento se justificó que era necesario ordenar el proyecto pues la alta inversión no coincidía con el lento avance de la obra.

Justamente en la cita de ese jueves, se anunció que ya se sacaron a concurso los estudios para definir la factibilidad técnica, ambiental, social, legal, económica y financiera de la nueva carretera.

Además, de que se constituyó un equipo multidisciplinario que se dedicará a supervisar el trabajo de la empresa consultora contratada y a analizar la mejor solución para resolver los retos del proyecto.

Por último, se garantizó los recursos para completar los trabajos provenientes de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo.

“La meta es que, en el año 2025, la Zona Norte cuente con una carretera de primer nivel, con un alto estándar de seguridad y que les permita a los usuarios acortar el tiempo de viaje entre San Carlos y San José”, destacó Alvarado.

Lea más: “Si en alguna parte se han robado plata, es en la carretera a San Carlos”: Luis Carranza, diputado del PAC

El proyecto comprende un nuevo camino de 38 kilómetros entre la carretera Bernardo Soto, en el sector de San Miguel de Naranjo, y Abundancia de Ciudad Quesada.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.