Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado niega demanda de diputados, empresarios y exministros de Comercio Exterior y mantiene a Ottón Solís en la OCDE

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 10:10 am

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado. Archivo/La República.


El presidente Carlos Alvarado minimizó las críticas en contra del nombramiento de Ottón Solís como embajador en la OCDE y decidió mantenerlo a toda costa.

Lea más: Acuerdo con el FMI sin blindaje ante las críticas

Esta mañana, en el acto de reinauguración del curso lectivo, Alvarado manifestó que no revocaría su designación.

“Tengo criterio propio sobre lo que debe ser esa representación, el presidente es electo para tener criterio y mi criterio es mantenerlo”, dijo el presidente.

Lea más: Aprobado en primer debate crédito con el FMI por $1.778 millones

En relación con la afectación que podría tener la designación de Solís en las relaciones entre el Congreso y Zapote, Alvarado hizo un llamado a los diputados a ser patrióticos.

Este lunes, está previsto la votación en segundo debate del préstamo del FMI.

“Los diputados son costarricenses, creo en el espíritu patriótico. Creo que la agenda relacionada con el FMI es buena y necesaria y en ese espíritu por el país, debe aprobarse”; dijo Alvarado.

Liberación, Unidad, Restauración, Nueva República, el PIN y el Partido Republicano -que suman más de 40 votos en el plenario -, ya lo dejaron claro en un comunicado la semana pasada, al manifestar que al mantener el nombramiento “se pone en riesgo el diálogo y los acuerdos para el resto del gobierno”.

“El gobierno sería el principal responsable de lo que suceda (…) Se requieren 38 votos para su aprobación en segundo debate y este tipo de cosas incitan a la oposición (…) Nueva República sostiene que si el gobierno insiste en esta cabezonada, dinamitará el diálogo y los acuerdos nacionales que son tan necesarios para sacar al país de la crisis en la que el PAC nos tiene sumidos. El Ejecutivo tiene que hablar con el lenguaje de la transparencia y el interés supremo de los costarricenses. Sus lacayos no son lo más importante; Costa Rica sí lo es”, dijo Jonathan Prendas, jefe de Nueva República.


NOTAS RELACIONADAS


Pastillas en cápsula en forma de dinero y logo del FMI

FMI le fija sus requisitos claros a Costa Rica

Miércoles 03 marzo, 2021

Ley de Empleo Público lista antes de junio y plan de mejora de cumplimiento tributario al cierre de diciembre, son algunos pedidos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.