Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado: “Estabilidad económica del país está en juego con ley de empleo público”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 05 julio, 2021 08:10 am

Carlos Alvarado, presidente.
Carlos Alvarado, presidente. Archivo/La República


Los magistrados de la Sala IV deben tener claro que la estabilidad económica de Costa Rica está en juego con la ley de empleo público, según el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Carlos Alvarado confía en aprobación de ley de empleo público antes de que termine abril

El mandatario hizo la advertencia luego de que la propia Corte Suprema de Justicia redactara un acción de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley que aprobaron los diputados en primer debate en días pasados.

Lea más: Empleo público inicia recta final en el Congreso con serias dudas de legalidad

"Es necesaria la ley de empleo público para tener más equidad dentro del propio sector público y entre el sector público y el sector privado. Pero también es un tema de realismo: si no pasamos una ley de empleo público como ya pasamos un acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional - FMI), otra vez la estabilidad económica de Costa Rica se ve comprometida. Eso también está en juego. Eso creo yo tienen que tenerlo presente las autoridades de todos los poderes”, dijo Alvarado.

La polémica ley de empleo público pretende establecer un mismo salario por puesto laboral para toda la administración estatal.

De esta forma, los trabajadores que tengan una remuneración por encima del salario estándar que se fije en la ley, sufrirán un congelamiento de sus pluses y aumentos por costo de vida.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.