Logo La República

Lunes, 29 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado en Cumbre Climática: No tiene sentido tanta inversión militar cuando el planeta está muriendo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 01 noviembre, 2021 03:05 pm

Presidente Carlos Alvarado en la COP26
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo / La República


Con una crítica a la inversión militar que realizan grandes potencias y un llamado a redirigir esos recursos en la protección del planeta, así inició la participación del presidente Carlos Alvarado en la Cumbre Climática de la COP26.

“¿Por qué invertir en gasto militar si son los combustibles fósiles los que ponen en peligro a nuestra gente?”, dijo Alvarado durante la mesa redonda de líderes mundiales “Acción y Solidaridad: La Década Crítica”.

Uno de los retos planteados por Costa Rica es definir una hoja de ruta para mantener la meta del Acuerdo de París de 1,5°C en relación con el calentamiento global del planeta.

Lea más: Promover el modelo ambiental de Costa Rica, el propósito de Carlos Alvarado en cumbre ambiental en Escocia

Por este motivo, el mandatario costarricense pidió a los líderes mundiales un mayor esfuerzo a lo que llevan propuesto, señalando que eso todavía no es suficiente.

Lea más: Costa Rica asistirá a Cumbre Climática de Glasgow con 75 delegados

“Lo que sea que su país trae hoy, por favor instruyan a sus equipos a poner más en el papel porque no es suficiente y nuestro trabajo es solucionar esto a cualquier costo, nuestro trabajo es no fallar, no podemos fallar”, dijo Alvarado

El Plan Nacional de Descarbonización, la Contribución Nacionalmente Determinada 2020 y la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, son parte de las acciones concretas llevadas por Costa Rica a esta Cumbre Climática Mundial.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.