Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Promover el modelo ambiental de Costa Rica, el propósito de Carlos Alvarado en cumbre ambiental en Escocia

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Domingo 31 octubre, 2021 02:00 pm

Carlos Alvarado, con el mapa de fondo con relieves verdes
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo / La República


El presidente Carlos Alvarado viajó este sábado a Glasgow, Escocia, para participar en la COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático del 2021.

Lea más: Medio ambiente: cómo podremos medir el éxito de la cumbre COP26 sobre el cambio climático

El propósito de su participación en este evento global es posicionar los esfuerzos que desarrolla Costa Rica para afrontar el cambio climático y el trabajo para conservar el medio ambiente, propiciar el desarrollo sostenible y promover la descarbonización, dijo Casa Presidencial.

La actividad iniciará mañana 1° de noviembre y se extenderá hasta el jueves 4 de noviembre.

“Durante su intervención en diferentes foros, conferencias y eventos, el mandatario expondrá el ejemplo de Costa Rica en materia de protección del ambiente y discutirá con líderes mundiales, como el primer ministro británico Boris Johnson, acerca de propuestas y posibles soluciones ante la crítica situación climática que afronta el planeta”, destacó Presidencia.

A su vez, agregó que el presidente Alvarado atenderá reuniones bilaterales con líderes mundiales, conocerá proyectos de conservación y acudirá a reuniones de alto nivel invitado por el príncipe Carlos de Gales y el príncipe Guillermo.

Lea más: Del Acuerdo de París a la cumbre de Glasgow 2021

“Somos un país pequeño sí, pero uno que ha hecho grandes aportes e impulsa enormes iniciativas para combatir el cambio climático e impulsar la conservación ambiental como el Plan de Descarbonización, la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, nuestro modelo de conservación y el Pago de Servicios Ambientales. Estamos convencidos de que el mundo urge de transformaciones fundamentales. Vamos a la COP26 a usar nuestra voz para propiciar decisiones valientes y necesarias a fin de garantizar una mejor vida en este planeta”, dijo el gobernante, previo a su viaje.

A la cumbre mundial en Escocia también asistirán el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano, Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía y Claudia Dobles, primera dama de la República, quienes desarrollarán igualmente una amplia agenda de trabajo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.