Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Carlos Alvarado debe declarar Estado de Emergencia Nacional”, Cámara de Exportadores

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 10 junio, 2019 11:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Para atender de inmediato el problema del desempleo, el mandatario Carlos Alvarado debería declarar Estado de Emergencia Nacional, según la Cámara de Exportadores.

Esto como una serie de sugerencias que múltiples Cámaras, incluyendo las de Exportadores de Café, Piña y Melón y Sandía, tienen para el Gobierno.

Lea más: Dos proyectos son vitales para seguridad jurídica del país, según Cámara de Industrias

Declarar Estado de Emergencia tendría el propósito de que todas las entidades que conforman el sector público modifiquen su comportamiento hacia el sector productivo, facilitándoles las diferentes autorizaciones requeridas que agilicen la realización de inversiones y contrataciones necesarias, dice el comunicado.

Asimismo, hacen un llamado al Banco Central a promover un ordenado desarrollo de la economía e incentivar un sistema de intermediación financiera estable, eficiente y competitivo.

Lea más: Presidente Carlos Alvarado anuncia mes de reactivación y generación de empleo

Por ejemplo, recomiendan que el Banco, junto a Sugef y el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero determine cuáles son los distintos factores que hacen que las tasas de interés promedio de los créditos se mantengan en niveles “excesivos y poco competitivos”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.