Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado a Sala II para evitar legalidad de huelga en Recope

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018 03:19 pm

Carlos
Si se mantiene en firme la legalidad de la huelga, el Presidente no podría ni rebajar salarios, ni mucho menos despedir a los huelguistas. Elaboración propia/La República


Como último recurso para evitar que la huelga de Recope sea declarada legal, Carlos Alvarado, presidente de la República, acudirá a la Sala II.

 El mandatario instruyó hoy a la Procuraduría para que presente el reclamo en nombre del Estado, tras darse a conocer el fallo que favorece a los trabajadores de la institución que estuvieron un mes bajo protesta para oponerse al paquete fiscal.

Lea más: Juzgado revierte sentencia y declara legal huelga en Recope

“Con el fin de agotar mecanismos legales para garantizar el resguardo de bienes públicos, solicité a la Procuraduría General de la República interponer un recurso de casación ante la Sala Segunda de la Corte Suprema, contra la sentencia que declara la huelga en Recope”, dijo Alvarado en un cuenta de Twitter.

Lea más: Con huelga o sin huelga, nuevos impuestos siguen adelante

Esta mañana, se dio a conocer que un juzgado de trabajo en segunda instancia, revirtió la decisión inicial de un juez sobre la legalidad de la huelga y declaró que no existía afectación al público, al considerar que Recope no da un servicio esencial y que además los funcionarios tienen derecho a manifestarse.

Si se mantiene en firme la legalidad de la huelga, el Presidente no podría ni rebajar salarios, ni mucho menos despedir a los huelguistas.

 



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente Costa Rica

Carlos Alvarado enfrentaría una de las mayores protestas de últimos 20 años

Lunes 10 septiembre, 2018

La eventual aprobación de nuevos impuestos pondría a Carlos Alvarado, presidente de la República,...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.