Enviar
Carla da la sorpresa
Liquida a Kuznetsova, primera favorita en Indian Wells

California
EFE

La eliminación de la rusa Svetlana Kuznetsova, primera favorita, al caer derrotada ante la española Carla Suárez, se convirtió en la gran sorpresa de la jornada en el torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada.
Varios favoritos, como los españoles Rafa Nadal, Fernando Verdasco, el serbio Novak Djokovic, la bielorrusa Viktoria Azarenko o la italiana Flavia Penneta solventaron sus respectivos compromisos y accedieron a la tercera ronda.
Carla Suárez necesitó de una hora y 56 minutos para imponerse por 6-4, 4-6 y 6-1 a la jugadora rusa, que se vio sorprendida por el buen juego de la española.
Mientras, Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, debutó con una victoria trabajada sobre el alemán Rainer Schettler, al que venció por 6-4 y 6-4.
Otro español, Guillermo García López, dio la sorpresa al imponerse al croata Marin Cilic, octavo favorito, por 7-6 (1) y 6-0.
Fernando Verdasco, décimo favorito, también se impuso al paraguayo Ramón Delgado por 6-4 y 6-1. Su próximo rival será checo Tomas Berdych.
También se apuntó la victoria Juan Carlos Ferrero, que doblegó al austriaco Daniel Koellerer por 6-3 y 6-0.
María José Martínez, que batió a la rumana Alexandra Dulgheru, por 2-6, 6-3 y 6-1, se sumó a los éxitos de la “armada española” en esta jornada.
En cuanto a la actuación de tenistas latinoamericanos, sobresalieron el argentino Brian Dabul, procedente de la fase previa, que superó al francés Gilles Simon, decimosexto favorito, por 7-5 y 6-4.
También Juan Mónaco, que accedió a la tercera ronda merced a su triunfo ante el italiano Fabio Fognini, 6-4 y 7-5.
En el cierre de jornada, el austriaco Jurgen Melzer acabó con las aspiraciones de David Nalbandián al vencerlo 6-4 y 6-1.

Camino de favoritos

Novak Djokovic a Mardy Fish, 6-1, 0-6 y 6-2.
Roberta Vinci a Daniela Hantuchova, 6-3 y 7-5.
Vera Zvonareva a Sloane Stephens, 6-4 y 7-5.
Anastasija Sevastova a Ana Ivanovic, 6-2 y 6-4.
Thomas Berdych a Florent Serra, 7-5, 4-6 y 6-4.
Kim Clijsters a Barbara Zahlavova, 6-2 y 6-1.
Jelena Jankovic a Petra Martic, 6-3 y 7-6
Nicolay Davydenko a Ernests Gulbis, 6-4 y 6-4.
Flavia Penneta a Petra Kvitova por 6-3 y 6-3.


Ver comentarios