Logo La República

Lunes, 11 de noviembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL RSE 2019


Empresa realizará actividades en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Cargill impulsa seguridad alimentaria y nutrición en la región

Esfuerzo se coordina mediante el programa de responsabilidad social empresarial

Redacción La República [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

Cargill
Proyectos de responsabilidad social se realizan en diferentes comunidades aledañas a la empresa. Cortesía Cargill/La República.


Una serie de actividades en todos los países de la región realiza Cargill con el objetivo de impulsar la seguridad alimentaria y la nutrición, gracias al respaldo de diversos aliados y voluntarios.

Este esfuerzo es coordinado a través del programa de responsabilidad social empresarial: “Nutriendo el Futuro”.

Específicamente en Costa Rica se desarrolló una agenda variada, en donde se estará interactuando con comunidades cercanas a las operaciones durante octubre y noviembre.

Durante la semana en que se celebró el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) se realizó la feria “Crece Sano” en los supermercados Walmart ubicados en Alajuela centro y en Desamparados de Alajuela (18 de octubre).

En dicha actividad hubo juegos para la familia y se llevó a cabo la mini-teletón llamada “Pancita Llena, Corazón Contento”, que consistía en que por cada kilo de compra de productos Kimby, Pipasa y Cinta Azul, la empresa donaría la misma cantidad a las escuelas San Antonio del Tejar, Enrique Pinto y Julia Fernández, todos de San Rafael de Alajuela y la escuela Sotelo González, en Desamparados.

Adicionalmente, se llevó a cabo la feria comunitaria “Crece Sano en San Rafael de Alajuela”, el 19 de octubre.

Esta es una iniciativa de Cargill para ofrecer gratuitamente mediciones de peso y talla, con el objetivo de brindar recetas saludables que estuvieron a cargo de la chef Andrea Hidalgo, aliada de Cargill y World Central Kitchen.

La actividad también incluyó cuentacuentos, juegos tradicionales, sesiones de zumba, charlas e información sobre la importancia de la alimentación saludable, el consumo de agua y el ejercicio.

Por otro lado, el miércoles 16 de octubre, representantes de la empresa entregaron al Banco de Alimentos una donación de víveres, gracias a una recolección que se realizó entre los colaboradores.

Finalmente, gracias al apoyo de voluntarios, durante este mes se han estado llevando a cabo talleres de mini-chef para promover estilos de vida saludable entre los estudiantes de escuelas de San Rafael de Alajuela y Belén; así como capacitaciones para cocineras de centros educativos.

En el caso de “Nutriendo El Futuro”, se trata de un programa en el cual la empresa invierte cerca de $2.5 millones anuales en proyectos que promueven la nutrición y un estilo de vida saludable en escuelas.

“Nuestro enfoque en materia de responsabilidad social empresarial está alineado con tres grandes pilares que son: “gente”: conectamos y empoderamos a las personas; “planeta”: colaboramos con proteger los recursos y “producto”: creamos innovaciones que apoyan la sostenibilidad y trazabilidad de nuestras cadenas de distribución”, destacó Jorge Calderón, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill Latinoamérica.

Agregó que todo esto garantiza que el negocio prospere de la mano con el crecimiento de las comunidades donde tienen presencia, impactando de forma positiva a los sectores más vulnerables.

El programa incluye acciones como la promoción de huertas escolares, que son espacios lúdicos en donde los estudiantes siembran y cosechan sus propios cultivos, los cuales posteriormente son utilizados en los mismos comedores de las escuelas para preparar los alimentos.

Allí, no solamente aprenden el proceso de la agricultura, sino que se les enseña el valor de la nutrición mediante el consumo de productos naturales. Actualmente, se han desarrollado cerca de 73 huertos escolares en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.


¿Qué es “Nutriendo el Futuro”?

El programa está enfocado principalmente en apoyar a los niños y niñas en edades escolares.

  • Ayudan a más de 2.000 productores en Centroamérica, quienes forman parte de nuestra cadena de valor y con capacitación, financiamiento y paquetes tecnológicos.
  • Mejoran la producción de granos y diversos alimentos que comercializan de forma directa.
  • Impulsan el autoconsumo y la dieta alimenticia.


Cargill

Sitio web cargill.com

Teléfono 2298-1800

Facebook Cargill Centroamérica, Cargill Careers, Cargill Cares

Instagram Instagram.com/cargill





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.