Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cardiólogos brindarán atención especializada a pacientes de la zona sur

Raquel Rodríguez [email protected] | Domingo 05 agosto, 2018 11:18 am

Imagen de corazón
Archivo/ La República


Los vecinos de la Zona Sur podrán participar de la Jornada de Salud Cardiovascular en el hospital de Ciudad Neily durante la primera semana de agosto.

Las actividades darán inicio este jueves 9 hasta el sábado 11 de agosto.

El evento tiene como objetivo adelantar las citas de atención en el área de cardiología, a aquellos pacientes que aún se encuentran en listas de espera y brindarles una atención especializada.

“También, queremos educar a la población acerca de los factores de riesgo, dado que el mayor porcentaje de los egresos hospitalarios de esta zona del país, se dan por patologías cardiovasculares”, dijo Enué Arrieta, sub director de este centro médico.

Dentro del plan de trabajo de la Jornada, se tiene programado realizar 25 pruebas de esfuerzo, 162 ecocardiogramas o mapeos cardíacos, y la colocación de 30 holter para monitorear el funcionamiento del corazón.

Además de las consultas médicas, los asistentes podrán participar de charlas gratuitas para conocer sobre las enfermedades del corazón, cómo prevenirlas, primeros auxilios, nutrición para pacientes con enfermedad cardíaca, uso correcto de medicamentos y rehabilitación.

Estas actividades se desarrollarán en conjunto con presentaciones culturales y clases de zumba para los asistentes. La Jornada de Salud Cardiovascular, también cuenta con la colaboración de Meditek, empresa que facilitará los equipos médicos especializados en el área cardiovascular, para realizar las diferentes pruebas a los pacientes.