“Caravanas de Salud” serán fiscalizadas
Enviar

 “Caravanas de Salud” serán fiscalizadas

201310171155291.fiscalizada.jpg
Se inicará un  proceso de fiscalización, procedimiento que se realiza en las “Caravanas de Salud” realizadas por la esposa de Araya, Sandra León. La fiscalización estará a cargo del  Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

El artículo IX del Código de Ética establece que los profesionales colegiados pueden realizar actividades de ayuda social, cuando es de forma gratuita y bajo la supervisión del Colegio.


“Lo que realmente compete al Colegio es supervisar y fiscalizar las caravanas de salud. El supuesto manejo electoral de la actividad es un tema en el que el pronunciamiento del TSE es lo que cuenta, que es quién tiene la potestad de investigar y establecer sanciones en el campo electoral, en ese sentido como Colegio Profesional somos muy respetuosos“ explicó el Doctor Alexis Campos Núñez, Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica.

La organización de las “Caravanas de Salud” envió al departamento de fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas la programación donde se establece las fechas y lugares donde se realizarán las actividades. Esta lista comprende lo que resta del 2013 y hasta el segundo semestre del 2014.

Daniela Cárdenas
[email protected]


Ver comentarios