Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Cara y cruz

Cristian Williams [email protected] | Viernes 17 septiembre, 2010



Cara y cruz
Randall Azofeifa anotó pero no evitó la derrota del Gent en la Liga Europa

Con un potente trallazo desde fuera del área, que entró pegado al poste y terminó en la red, el volante nacional Randall Azofeifa puso a su equipo, el Gent de Bélgica, adelante en el marcador ante el Levski Sofia de Bulgaria.
Era apenas el minuto 24 y el equipo, en el que también milita el defensor costarricense Roy Myrie, sonreía en el arranque del Grupo C de la Liga Europa.
Pero los belgas no lograron mantener la ventaja, que tuvo dos veces en el juego y terminó perdiendo 3 -2 ante los bulgaros.
Azofeifa jugó los 90 minutos, en tanto que Myrie, no fue inscrito en este torneo ya que se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla.
Pocos minutos antes de irse al descanso los locales emparejarían las cifras con un golazo del brasileño Joãozinho al minuto 43. La segunda etapa fue intensa y los goles no tardarían en llegar.
El Gent se volvió adelantar al 48’. Azofeifa cobró un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes Marko Suler estableció el 1-2. Parecía que el partido se le acomodaba al equipo de los ticos, no obstante los visitantes le darían vuelta al marcador.
Al 60 Garra Dembélé establecería el 2-2 y en el 84' el holandés Serginho Greene conseguiría el 3-2 definitivo.
En el otro partido de este grupo C, el Lille francés no aprovechó su condición de local y sucumbió 1-2 ante el Sporting de Lisboa de Portugal.
Otro de los nacionales que tuvo actuación en este torneo europeo, fue el defensor Júnior Díaz, quien participó con el Brujas de Bélgica en el empate como local 1-1 frente al PAOK Salónica griego en duelo válido por el grupo D.
Dorge Kouemaha adelantó en el minuto 60’ a los locales y al 78’ Stylianos Malezas conseguiría la igualdad definitiva.
Júnior, quien tuvo su primer partido con el Brujas, jugó los 90 minutos.
En el otro duelo correspondiente a este grupo el Villarreal de España perdió 2-0 en su visita ante el Dinamo Zagreb croata.
Finalmente el equipo holandés del AZ Alkmaar sacó una valiosa victoria al derrotar en casa 2-1 al Sheriff de Moldavia. Esteban Alvarado, guardameta tico quien milita para que el equipo tulipán, no fue inscrito para este torneo.
Johan Berg logró al 14’ el primer gol del partido para el AZ. En la segunda etapa el mexicano Héctor Alfredo Moreno incurriría en un autogol que emparejaría momentáneamente las cifras. El 2-1 definitivo fue obra de Kew Jaliens al 83.

Consulta: EFE y www.uefa.com

Cristian Williams
[email protected]