Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Capriles: “Maduro no entendió lo que pasó ayer en Venezuela”

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2015 12:00 am

Henrique Capriles, líder opositor votó en Caracas ayer domingo. AFP/LA REPÚBLICA


Henrique Capriles, líder opositor venezolano y gobernador del estado de Miranda, brindó declaraciones oficiales luego del "contundente triunfo" de la oposición en las elecciones legislativas celebradas ayer en Venezuela.

Para Capriles, Maduro no ha entendido los resultados de ayer, “uno de las principales medidas de reacción sería liberar a los presos políticos y acercarse a la oposición para mantener un diálogo formal con los diputados”, afirmó.

Argumento que también expuso ayer en su cuenta de Twitter. “Nicolás definitivamente no entendió lo que ocurrió hoy en Venezuela y lo que el pueblo dijo con su voto. El país quiere cambio”, escribió el domingo Capriles.

Una de las principales diferencias que tendrán los venezolanos con el gane de las dos terceras partes del bloque opositor en la Asamblea Nacional es “subir la calidad y el nivel del debate político en Venezuela”, de acuerdo con el opositor.

“Es una señal clara del sentimiento común de salvar a Venezuela, este año cerramos con los peores indicadores económicos de la historia”, comentó el líder en la rueda de prensa.

Por su parte ayer, en cadena televisiva el mandatario venezolano “aceptó la derrota y concluyó que los resultados se le atribuye a la guerra económica”.