Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Capacitación para atender incendios forestales alcanza récord de cobertura

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 15 febrero, 2022 08:25 am

capacitación incendios forestales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock


Durante el 2021 el Programa de Manejo del Fuego realizó 23 cursos a nivel nacional con la asistencia de 420 personas, convirtiéndose en el periodo de mayor cobertura realizada hasta la fecha.

Y es que, con el objetivo de minimizar el impacto de incendios forestales por medio de este programa, se han realizado espacios de capacitación a 485 funcionarios y voluntarios entre 2021 y principios de este año.

Lea más: Bomberos se preparan para enfrentar temporada de incendios forestales

“La formación es fundamental en términos de seguridad tomando en consideración la cantidad de riesgos y peligros a que se exponen los bomberos y bomberas forestales cuando tienen que atender incidentes, por lo cual el entrenamiento se realiza con todo el profesionalismo y por personal capacitado”, dijo Luis Diego Román, coordinador del programa.

Lea más: Brigadas voluntarias de territorios indígenas se capacitarán para atender incendios forestales

Además, personal especializado del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) impartió cursos de uso efectivo del agua y de formación de instructores en Cuenca, Ecuador, con la participación de 62 personas.

El 2021 fue el año con menos área afectada por incendios forestales en Áreas Silvestres Protegidas desde 1999, con 869 hectáreas, según datos del Sinac.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.