Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Caos social no termina para Alvarado: manifestantes se enfrentan a policías en Casa Presidencial

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 12 octubre, 2020 04:13 pm

Un grupo de protestantes
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un grupo de manifestantes se enfrenta desde hace minutos a policías en Casa Presidencial, dando como resultado varias personas heridas.

El grupo, aparentemente conformado por simpatizantes del grupo Rescate Nacional salió cerca de las 9 a.m. del parque La Merced y recorrió Avenida Segunda hasta llegar a Casa Presidencial.

Varios usuarios de Twitter compartieron las imágenes que reflejan los disturbios en Zapote.

Poco antes del zafarrancho, el presidente Carlos Alvarado salió escoltado del edificio, según Albino Vargas, líder sindicalista.

El grupo se manifiesta en contra de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, porque teme un alza en costo de la vida como resultado de la oferta que pueda hacer el Ejecutivo para conseguir mayor financiamiento externo.

Dicho colectivo, fue el que hace algunos días abandonó el exdiputado José Miguel Corrales, pero que aún cuenta con el apoyo del también exlegislador Célimo Guido y otras figuras opositoras.

Lea más: Protestas se debilitan poco a poco

Ayer, el Gobierno anunció una mesa de diálogo multisectorial para elaborar una propuesta conjunta que responda al clamor de la población y que sea “justa”; sin embargo, muchos grupos opositores se sienten excluidos de dichas negociaciones.

Lea más: Carlos Alvarado: “Líderes del movimiento no tienen el control de las protestas”


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.