Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Canelo” y Golovkin pelearán por cuatro títulos mundiales

Karol Mora [email protected] | Viernes 15 septiembre, 2017

Golovkin expondrá sus cinturones en una de las peleas más importantes del año. Archivo/La República


“Saúl Álvarez había vencido a Amir Khan de manera brillante, en mayo de 2016, con lo que refrendaba su título. El Consejo Mundial de Boxeo le ordenó una defensa obligatoria contra Gennady Golovkin y le dio un plazo de 15 días para que cerrasen el acuerdo. Canelo y su equipo querían más tiempo y decidieron renunciar al título”, explicó el diario AS.

Así fue como el Consejo Mundial de Boxeo estableció que el título de supercampeón pasaba a la cintura del kazajo Golovkin, por ser el campeón interino hasta ese momento, en decisión que disgustó al boxeador mexicano.

Después de ganarle a Julio César Chávez Jr por decisión unánime, el pasado 6 de mayo, Álvarez, retó a Golovkin públicamente, mientras este veía la pelea.{link1}

El kazajo aceptó el reto de Álvarez y así fue como se pactó el duelo para este sábado 16 de setiembre.

Ambos esperan subir al cuadrilátero del T- Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Golovkin, más conocido como “GGG”, posee un récord de 37-0. El kazajo de 35 años, es campeón en las 160 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OIB).

Ha realizado 18 exitosas defensas de forma consecutiva en el peso mediano, dos por debajo de la marca de Bernard Hopkins.

En el otra esquina está el retador Álvarez, con 27 años, quien posee a su favor un récord de (49-1-1, 34 KO).

Si bien la pelea no ha contado con la misma promoción que el combate entre Mayweather y McGregor, para muchos expertos será una de las mejores de los últimos años.

Para Óscar de la Hoya, la velada boxística será uno de los mejores enfrentamientos en la categoría de pesos medios de la historia, aseguró que esta pelea será de verdad y no como la de Mayweather y McGregor, que en su momento la calificó de “farsa” y “circo” o como la calificaban en los medios en ese momento, la “Pelea del Dinero”.

Golovkin admitió en una entrevista a medios mexicanos que iba a boxear distinto para vencer a “Canelo”.{link2}

“Solo quiero pelear, tengo buena experiencia en la división media. Canelo en este momento está comenzando en la división de peso mediano, en las últimas peleas él se vio bien pero ahora es una historia distinta”, declaró Gennady.

Para esta pelea Saúl tuvo que subir a las 160 libras, el peso favorito de su rival.

La pelea será transmitida por Combate Space, a partir de las 7 p.m. (hora CR).

 

Cara a cara

Saúl Álvarez Barragán

Alias: Canelo
Edad: 27 años.
Debut: 29-10- 2005
País: Guadalajara, México
Combates: 51
Títulos: No posee

Gennady Golovkin

Alias: GGG
Edad: 35 años.
Debut: 05-06-2006
País: Karaganda, Kazajistán
Combates: 37
Títulos: (FIB), (CMB), (AMB) (OIB) en peso medio

Fuente: BoxRec