Candidatos: Turismo debe ser prioridad para el próximo gobierno
Enviar

Los candidatos a la presidencia del Partido Liberación Nacional, el Frente Amplio y el Partido Unidad Social Cristiana que participaron en el conversatorio sobre turismo organizado por Cámara Nacional de Turismo (Canatur), afirmaron que esta industria será una prioridad en un eventual gobierno de sus partidos.

Los aspirantes a la presidencia reconocieron y coincidieron sobre la importancia de este sector por todas las oportunidades de crecimiento social, económico y distribución de la riqueza que produce.

En el conversatorio discutieron sobre las estrategias de desarrollo en torno al turismo y las propuestas que tiene cada uno en específico para ese sector.

“El turismo es instrumento esencial para el desarrollo no solo económico, sino social, para combatir la pobreza y acercarnos a un país más equitativo (…) ”, dijo Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana.

Piza enfocó su discurso en fortalecer la formación de los empleados que trabajan en este sector.

Por su parte, Edgardo Araya, del Frente Amplio, dijo que deberían promoverse los encadenamientos en las comunidades más deprimidas económicamente.

En tanto, Antonio Álvarez, de Liberación Nacional, abogó por eliminar la burocracia en instituciones, mejorar la infraestructura, especialmente las carreteras y optimizar el funcionamiento de nuestros aeropuertos.

En el encuentro Canatur también presentó su propuesta de 12 ejes para el turismo al 2023, que se enmarcan en cuatro grandes áreas: innovación, oferta turística, posicionamiento internacional y mercado.



Ver comentarios