Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Candidatos no apoyan una constituyente, pero sí una reforma fiscal

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 19 marzo, 2018



Los candidatos a la Presidencia: Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana y Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, participaron esta noche en un debate organizado por Grupo Extra y ambos negaron que en una próxima administración apoyarían una reforma constituyente, pero sí insistieron en una cirugía fiscal.

El evangélico dijo que apoyaría un proyecto de ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que promueve el Gobierno actual y que los diputados  dieron vía rápida hace pocos días y reconoció que esto le daría “oxígeno” a su administración para iniciar la negociación de otros cambios que frenen el gasto público.

Además, generar crecimiento económico y reactivación económica, trabajando con el sector privado.

“Vamos a buscar toda esa gente dispuesta a dialogar de los partidos políticos y de los sectores el próximo 8 de mayo y por eso,  empezaremos con esos diálogos para respetar los derechos adquiridos y pensando en el país y en  una mejor costa Rica", acotó. 

Por su parte, el candidato del PAC, también dijo que llamará a un consenso entre todos los sectores para firmar un acuerdo nacional como se hizo con las convenciones colectivas de algunas instituciones cuando él fue Ministro.

Además,  que incorporaría un impuesto de renta para que sea más progresivo y que llegue al 4% de la población de mayor ingreso para que contribuyan un poco más.

Lea más: PAC reconoce que votación en Semana Santa le afecta más que a Restauración

Así también como revisar los puestos del servicio civil para que sea más equitativo ya que hay algunos que ganan mucho y otros muy poco en un mismo puesto y por eso es necesario equiparar.

Con respecto a cambiar la Constitución Política, Fabricio Alvarado aseguró que eso implicaría un gasto adicional y que se viven momentos muy complejos ante el alto déficit fiscal.

Lea más: Segunda ronda electoral no afectará el turismo

Y sobre este tema, Carlos Alvarado mencionó que estaría a favor de realizar reformas parciales, para introducir temas relativos al agua y de reconocimiento a visibilizar a los adultos mayores y las personas con discapacidad.