Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Candidato a regulador minimiza cercanía con el ICE

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 30 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Roberto Jiménez, candidato a regulador general propuesto por el Gobierno, minimizó hoy ante los diputados de la comisión de nombramientos, su cercanía con el ICE como funcionario de esa institución por más de 20 años.

El actual intendente de la Aresep negó que su relación laboral con el ICE, vaya a afectar su “independencia”, por lo que pidió a los legisladores que lo respalden para que sustituya Dennis Meléndez.

“Aspiro a tener metodologías pertinentes, justas y aplicadas de forma oportuna con reglas claras y resoluciones ágiles de asuntos ya que más que tarifas estamos asignando recursos y dando opciones de bienestar y calidad de vida a la población y mayor competitividad al país. Mi relación laboral con el ICE en el pasado, no tiene porque afectar mi independencia”, acotó Jiménez Gómez.

El candidato señaló que cumple con los requisitos de la ley al estar ligado o conocer de temas de regulación con cinco años de experiencia y aspira que todas las decisiones que se tomen vayan razonadas con criterios bien fundamentados.

En días pasados, la Uccaep y algunos diputados cuestionaron a Jiménez por su cercanía con el ICE, debido a que habría un conflicto de intereses.

“Para el sector empresarial es inadmisible e inconveniente que el candidato a dirigir la Aresep, sea un alto jerarca de larga trayectoria en el ICE, entidad a la que tendría que regular si la Asamblea Legislativa confirma el nombramiento", dijo Rónald Jiménez, presidente de Uccaep.