Cancillería estudia “imprudencia” de embajador en Corea
Enviar

Cancillería estudia “imprudencia” de embajador en Corea

Debido a que existen denuncias de nuevos comentarios impropios sobre el tema de la Procuraduría, la Cancillería confirmó que investiga a Roberto Zamora, representante en Corea del Sur.
Al parecer, el diplomático habría publicado la semana pasada en su cuenta personal de facebook, un comentario en el que critica a Ana Lorena Brenes, procuradora general.
En esa opinión, Zamora relacionó a Brenes con el expresidente Oscar Arias, bajo el supuesto de que respondía a los intereses de ese gobierno.
“Ana Lorena Brenes es del viejo régimen y debe irse. Necesitamos una Procuraduría eficiente e imparcial”, indicó Zamora en su cuenta.
La semana pasada el país vivió una tormenta política por las acusaciones de Brenes de que el Gobierno le ofreció un cargo el servicio diplomático a cambio de su renuncia.
Por estos hechos, ya dejaron el cargo Daniel Soley, exviceministro de la presidencia y Patricia Gómez embajadora en Bolivia y los diputados presionan para lograr la salida de Melvin Jiménez, ministro de la presidencia.

201501281757120.POST.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios