Enviar

Cancillería envía "saludos al pueblo venezolano"

201304151113281.NIC.jpg
EFE- Costa Rica envió un  "cálido saludo al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por las elecciones presidenciales" celebradas el domingo, en las que resultó ganador el oficialista Nicolás Maduro.

La Cancillería costarricense indicó en un comunicado que el país da un gran "reconocimiento al pueblo venezolano, que en una amplia participación cívica ha dado muestras de su vocación por la democracia".

Además "saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación".

En una nota en la que no se da una felicitación explícita a Maduro, el Gobierno costarricense prefirió "resaltar las condiciones que permitieron llevar a cabo unos comicios de amplia participación en los que el pueblo venezolano ha podido expresarse".

"El Gobierno costarricense expresa su convencimiento de que la República Bolivariana de Venezuela y Costa Rica, continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial", concluye el comunicado.

Costa Rica y Venezuela mantuvieron una fría relación durante los años de Gobierno de Hugo Chávez, y a criterio de diversos analistas esta situación no cambiará con la Administración de Maduro.

EFE



Ver comentarios