Enviar

Cancillería al pendiente de costarricenses en Boston

201304151644191.Explosion.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó a los consulados más cercanos a Boston, (Estados Unidos) mantenerse al pendiente de los costarricenses que podrían haberse encontrado en esa ciudad al momento de producirse dos explosiones que han dejado varios heridos y víctimas.

Los Consulados en Washington y Nueva York intentaban hacer contacto con los costarricenses, y las personas encargadas, Juan Salas y Ana Lorena Villalobos, respectivamente, dijeron que, de momento, no disponían de datos de costarricenses registrados en el área de Boston.

Los funcionarios de Cancillería también hacían esfuerzos para tener información oficial con las autoridades, pero aún no tenían algún tipo de listado sobre costarricenses. Incluso, por disposición de la Cancillería, se ordenó a una funcionaria desplazarse hasta Boston para tomar contacto con los nacionales y prestarles asistencia en caso necesario.

La Cancillería costarricense expresó solidaridad con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos y reiteró su repudio a toda forma de violencia.

 

Ver comentarios