Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Canciller sobre situación en Venezuela: “La prisa es mala consejera”

Redacción La República [email protected] | Lunes 23 febrero, 2015 12:00 am



Canciller sobre situación en Venezuela: “La prisa es mala consejera”

El gobierno da tiempo al tiempo y no se pronuncia con respecto a la situación desatada en Venezuela en los últimos meses.
Frente al tema, Manuel González, canciller de la República, aseguró que “la prisa es mala consejera”, por lo que no puede afirmar cuándo emitirá una opinión oficial acerca del tema.
Pese a esto, afirmó que la postura del país aboga por el respeto a los derechos humanos, el equilibrio democrático y la libertad de expresión, tal como se afirmó anteriormente en el marco de la Celac, declarando que “rechaza la violencia y promueve la seguridad ciudadana, la paz, la estabilidad y el desarrollo”.
La espera por las declaraciones surgen luego de situaciones violentas originadas en Venezuela la semana pasada con la detención de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano y la violación de la celda de Leopoldo López, líder opositor.
Ante el silencio del gobierno, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias sí se pronunció en favor del opositor, pidiendo respeto por la presunción de inocencia de Ledezma.

María E. Abissi
[email protected]