Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Canciller se queja de falta de solidaridad y niega paso a nuevos cubanos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2015 12:00 am

“Cuba tiene una gran influencia sobre varios aliados en la región, como podrían ser Nicaragua y El Salvador, y esto podría ayudarnos a solucionar la crisis”, dijo Manuel González


Tras la negativa primero de Guatemala y ahora de Belice, de recibir a los migrantes cubanos que se encuentran varados en suelo nacional, Manuel González, Canciller de la República, se quejó hoy de falta de solidaridad de la región, para atender una crisis humanitaria.

El funcionario aprovechó el contacto con la prensa, para reiterar a los países del área, la necesidad de lograr un acuerdo conjunto y al mismo tiempo, pidió que no permitan más el paso de cubanos, porque Costa Rica ya no recibirá más refugiados.

La falta de solidaridad, de acuerdo al Canciller, se debe a la negativa de crear un corredor humanitario que permita a los cubanos, llegar a los Estados Unidos.

Las declaraciones del Canciller se dan a pocos días de que una comitiva nacional de 31 funcionarios públicos, viaje a La Habana, en donde el Presidente Luis Guillermo Solís, se reunirá con su homólogo Raúl Castro.

En ese sentido, González destacó que ahora la visita a la isla, tendrá como uno de sus ejes principales el conversar sobre los 4 mil migrantes que ya están en suelo nacional.

“Cuba tiene una gran influencia sobre varios aliados en la región, como podrían ser Nicaragua y El Salvador, y esto podría ayudarnos a solucionar la crisis”, dijo González.