Enviar

Cancelan debate que excluía a candidatos

201401091753421.DEBATE-SUSPENDIDO.jpg
Un Recurso de Amparo Electoral que interpuso el candidato Sergio Mena, del Partido Nueva Generación, logró que se suspendiera un debate presidencial para este jueves.
El encuentro entre seis candidatos se llevaría acabo a las seis de la tarde en la UACA, bajo el tema “Personas Jóvenes”.
Mena presentó ante el TSE el recurso contra el Consejo de la Persona Joven, la Asamblea Nacional de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven, el Vice Ministro de Juventud y el Ministerio de Cultura Juventud y Deportes.
La medida la tomó luego de confirmar, que los otros seis partidos políticos que participan en la contienda electoral, no fueron invitados a la actividad, incluido Nueva Generación.
Se valió de la normativa del Tribunal que indica que cualquier entidad pública, sin importar su naturaleza, sea órgano concentrado o no, consejo, comisión, empresa pública de servicios u otro, en el tema de convocatoria a un debate o foro de candidatos organizados por cualquier ente público, están obligados a invitar a todos los candidatos sin excepción.
La confirmación por parte del TSE, ante la cancelación del debate, se hizo en horas de la tarde, según el comunicado de prensa suministrado por el área de comunicación de Mena.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios