Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Canatur: Levantamiento de restricciones es la vía correcta hacia la recuperación

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 24 febrero, 2022 08:35 am

canatur restricciones sanitarias
Rubén Acón, presidente de Canatur. Archivo / La República


Después de meses de espera de que se flexibilizaran las medidas sanitarias, el sector turístico manifestó su satisfacción por el anuncio del levantamiento de la restricción vehicular sanitaria y el retiro del Pase de Salud para extranjeros.

Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) este anuncio del gobierno significa el inicio de una nueva fase de recuperación de la actividad.

Lea más: “Ojalá tuviéramos fines de semana largos todos los meses”: Ruben Acón, presidente de Canatur

“Era esencial que esto ocurriera para darle un nuevo impulso a las empresas y era necesario enviar esta señal de confianza al turismo nacional e internacional”, dijo Rubén Acón, presidente de Canatur.

Además, aseguró que tras mucho tiempo de espera, estas nuevas medidas se ajustan a la realidad pandémica actual.

Lea más: Cámara Nacional de Turismo: El Gobierno nos da la espalda e impone restricciones que agravarán crisis

“Debemos recordar que el turismo es el sector más golpeado por la crisis económica y social provocada por el covid-19, es un sector en el que muchas empresas están rezagadas, sin duda, estos cambios producen mejores condiciones para desarrollar la actividad y nos ponen en la vía correcta hacia la recuperación”, agregó Acón.

El sector turístico sigue siendo el más afectado por la pandemia tras casi dos años de la llegada de la Covid-19 a Costa Rica, lo que provocó el cierre de fronteras y una drástica reducción de ingresos para las empresas que dependen de la llegada de turistas foráneos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.