Enviar

Canadá potencial país para turismo médico en Costa Rica

201403071144421.TURISMO-MEDICO.jpg
Las amplias listas de espera para recibir un tratamiento especializado en el sistema de salud de Canadá, son una desventaja en ese país que sirve de trampolín a Costa Rica para posicionarse como destino de turismo médico.
Evitar las listas de espera, de hasta 35 semanas, para recibir un tratamiento es una de las principales razones por la que los canadienses deciden viajar a otros países para realizarse los procedimientos; eso es el parte análisis de un estudio de PROCOMER, “Oportunidades para la atracción del turismo médico canadiense”.
Con esa realidad, se abren caminos para que nuestro país se convierta en una opción 100% viable para que turistas viajen hasta territorio nacional para tratarse médicamente.
Aparte de acortar los tiempos de espera para recibir una determinada operación, las razones por las que los canadienses deciden viajar a otros países a realizarse diferentes intervenciones médicas son las siguientes: hospitales y profesionales en otros países que ofrecen servicios con estándares de calidad similares a los de Canadá, capacidad económica para cubrir gastos generados por viajes de salud, menores costos económicos, disponibilidad de tratamientos que no se realizan en Canadá y deseo por mejorar su apariencia física, de acuerdo al informe.
“Las largas listas de espera del sistema de salud canadiense junto con el buen posicionamiento de Costa Rica como destino para el turismo médico, nos pueden permitir atraer a cada vez más canadienses que buscan realizarse los tratamientos médicos que necesitan”, afirmó Francisco Gamboa, director de inteligencia comercial de PROCOMER.
Procedimientos ortopédicos, neurocirugías, operaciones para pérdida de peso, cirugías cosméticas, procedimientos dentales, operaciones cardiovasculares, tratamientos de fertilidad y cambio de sexo, son los principales servicios médicos buscados por los canadienses en el exterior.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios