Camtic: “Colegiatura va contra los principios de libre mercado”
Enviar

Camtic: “Colegiatura va contra los principios de libre mercado”

El mercado de la informática, su desarrollo y la competitividad del país en este sector se vería amenazado con una reforma que se discutirá en el Plenario, para obligar a los informáticos a colegiarse si desean ejercer, según la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (Camtic)
Un texto fue dictaminado en comisión ordinaria de Asuntos Sociales, para adicionar el artículo 3 bis a la Ley Orgánica del Colegio de Profesionales en Informática y Computación, donde se estipula la colegiatura como requisito.
El gremio recibe con sorpresa la noticia, tras no obtener una respuesta de los diputados luego de solicitar, textualmente a la comisión en julio, una audiencia para exponer su criterio sobre el tema.
“Este proyecto está limitando el ejercicio profesional y el desarrollo creativo y la innovación, eso es muy grave. Se está coartando la libertad comercial sobre las creaciones del intelecto y esto va contra y los principios de libre mercado y el derecho a percibir los beneficios económicos”, explicó Otto Rivera, vicepresidente ejecutivo de Camtic.
Esto es visto por este grupo como una barrera para el fortalecer al sector, poniendo límites para el desarrollo de aplicaciones, emprendmiento y programación de sofware en el país.
Lo anterior discrepa con las políticas de productividad del Estado, según Rivera.

{audio}


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios