Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Camtic insta al Gobierno a tomar decisiones sobre Red Educativa del Bicentenario de manera urgente

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 12:16 p. m.


Niños utilizando computadoras
Shutterstock/La República


La Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) hace un llamado al Gobierno para que defina de manera urgente la ruta a seguir por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), ante la orden de la Contraloría de suspender cualquier actuación con motivo de la suscripción del convenio marco de cooperación con la Fundación Omar Dengo (FOD) para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario.

Hay que recordar que el ente contralor detectó incumplimientos legales y técnicos con el traslado de competencias esenciales a la FOD.

La Red Educativa del Bicentenario es un proyecto para llevar Internet de alta velocidad a todos los centros educativos del país, el cual por decisión del MEP se está haciendo a través de un convenio con la FOD y otra parte utilizando los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, siendo que esta orden no afecta el desarrollo de esta última.

Lea más: MEP y Fundación Omar Dengo tratan de resucitar la mitad de la Red Educativa del Bicentenario

El acceso de manera integral a las tecnologías de información y comunicación es fundamental para el desarrollo de habilidades de todas las personas, especialmente en una época en la cual las TIC se convierten en herramientas fundamentales para la reactivación económica y la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes.

Lea más: Plan de $350 millones dará Internet robusto a más de 4.500 centros educativos

El foco de interés y preocupación de Camtic son los estudiantes y educadores en condiciones de vulnerabilidad, quienes se están viendo afectados negativamente ante la falta de decisiones, y verán cada día más limitadas las oportunidades en un mundo cada vez más competitivo, todo esto en detrimento de la calidad de vida.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.