Campeona desde el apellido
Adriana Villar buscará dos nuevos campeonatos en el Panamericano de bola 8 y 10, en Argentina.Luis Rojas/La República
Enviar

Campeona desde el apellido

Adriana Villar, monarca panamericana de bola 9, sueña alto y se prepara para competir esta semana en Argentina

 

Juega en Nicaragua, porque allá encontró el apoyo económico para consolidarse como jugadora, pero viene frecuentemente a nuestro país a competir por los colores patrios, es campeona panamericana y tiene muchos sueños aún por cumplir.
Hablamos de Adriana Villar, una deportista que hace honor a su apellido y que es actualmente la mejor billarista de nuestro país, a nivel panamericano ha conquistado los títulos de los últimos años en bola 8, 9 y 10 y está ranqueada actualmente como 23 del mundo.
Recientemente Adriana participó en el campeonato nacional que se realizó en Plaza Lincoln, y en un torneo femenino en Coronado, donde la contactamos junto a miembros de la federación y otros jugadores que nos dieron una idea de por dónde anda este deporte en nuestro país.
“Me marché para Nicaragua porque acá no había condiciones económicas para poder desarrollarme en este deporte”, nos dice Villar, que en el norte trabaja como jugadora profesional para la firma Lucasi Hybrid, que es una marca de tacos de pool a nivel mundial.
Adriana, que viene de ganar en julio pasado el Panamericano de bola 9, que se realizó en Bonaire, una isla de las Antillas Holandesas comenta que sigue representando a Costa Rica en las competencia internacionales, viene a jugar los rankings y a apoyar a las jugadoras ticas.
“El nivel femenino y la cantidad de jugadoras ha subido, antes jugábamos solo entre cuatro y ahora somos más de 25”.
Villar forma parte de la selección tica que nos representará en el Panamericano en Argentina de bola 8 y 10, que inicia el próximo sábado y dice que “voy a ganar, y si no se puede, haré un buen esfuerzo para dejar bien parado a mi país”.
Después de este evento la joven, que viaja gracias a su patrocinador, competirá en el mundial en China, en setiembre próximo, la cuarta experiencia de este tipo en su carrera y donde se encontrará rivales de la talla de las estadounidenses Allison y Kelly Fischer y la austriaca Jasmin Ouschan, entre otras.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios