Enviar

Campbell lidera carrera en el PAC

201307030921501.epsy-campbell.jpg
Archivo La República
Si las elecciones internas en el Partido Acción Ciudadana (PAC) fueran este fin de semana, la precandidata Epsy Campbell barrería a sus contrincantes.

Esto, porque tres de cada diez electores dispuestos a votar el 21 de julio en la convención rojiamarilla, lo harían por la exdiputada, de acuerdo con una encuesta de Borges y Asociados publicada por la Revista Poder este lunes.

De cumplirse al pie de la letra los pronósticos de la medición, la victoria sería tan aplastante que ni sumando todos los votos de sus rivales podrían alcanzarla.

En ese sentido, Luis Guillermo Solís (4%), Juan Carlos Mendoza (3%) y Rónald Solís (3%) se encuentran muy lejos en la intención de voto.

“Estoy muy agradecida con los costarricenses por el apoyo evidente en esta encuesta, el cual nos señala un escenario muy positivo de cara a las elecciones internas. Interpreto este apoyo como una señal inequívoca de que existe un rechazo a los actos de corrupción y desigualdad”, expresa Campbell.

Es importante señalar eso sí, que el 49% de los entrevistados indicó que no votaría por ninguno de los aspirantes, lo cual deja claro que el costarricense siente una gran apatía por la política en general, de cara a las elecciones de 2014.

La medición de Borges confirma los pronósticos que CID Gallup hizo desde mayo, al colocar a Campbell como la gran favorita.

Hasta el momento, Ottón Solís, líder y fundador del PAC, no ha manifestado su apoyo hacia ninguno de los cuatro aspirantes.

No obstante, en una entrevista con LA REPÚBLICA, el político manifestó que está dispuesto a colaborar en la campaña venidera a favor del candidato rojiamarillo que sea electo a mediados de mes.

Esteban Arrieta
[email protected]

Ver comentarios