Campbell Soup apuesta a caldo orgánico
Campbell tiene 150 años de estar en el mercado. Shutterstock//La República
Enviar

Campbell Soup, que lucha con una caída en las ventas de tres años a medida que los consumidores buscan productos más naturales, acordó comprar por $700 millones una compañía que produce sopa orgánica y caldo.

El acuerdo para adquirir Pacific Foods de Oregon será financiado con deuda, dijeron representantes de la compañía el jueves.

El fabricante de alimentos orgánicos de Tualatin, Oregon, generó ingresos por $218 millones en el último año.

Campbell, la compañía de casi 150 años de antigüedad conocida por sus alimentos enlatados, ha luchado con los gustos cambiantes de los consumidores y se espera que anuncie la disminución de sus ventas por tercer año consecutivo.

La empresa con sede en Camden, Nueva Jersey ha tenido tropiezos con incursiones en la producción de zanahoria y la producción de bebidas proteicas desde su compra en 2012 de Bolthouse Farms. Con la adquisición de Pacific Foods, Campbell está recibiendo un "pionero" que ayudará a reactivar las ventas, dijo la CEO Denise Morrison.

"La adquisición nos permite expandirnos hacia espacios de mayor crecimiento, como alimentos orgánicos y funcionales", dijo en el comunicado.

Ver comentarios