Campaña a favor del “Brexit” consigue respaldo de 250 directivos
Enviar

Michael Geoghegan, exresponsable de HSBC Holdings se ha unido a otros 250 líderes empresariales que respaldan la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Geoghegan fue máximo responsable de la entidad financiera entre 2006 y 2010 y su apoyo al “Brexit” contrasta con la postura del actual equipo directivo del banco, el cual ha advertido que trasladará 1 mil empleos a París, si los votantes deciden salirse del bloque en el referéndum convocado para el 23 de junio.

La lista publicada el sábado por el grupo Vote Leave también incluye a John Moulton, presidente de Better Capital LLP; Tim Martin, presidente de la operadora británica de pubs JD Wetherspoon; y David Ross, fundador de Carphone Warehouse Group.

“Con nuestra creciente lista de líderes a favor, Vote Leave defenderá la postura de que, si bien es posible que la UE beneficie a las grandes multinacionales, el bloque actúa como una máquina reguladora de destrucción de empleo para las pequeños empresas”, dijo Matthew Elliott, responsable del grupo

El grupo también anunció que John Longworth presidirá el consejo asesor de empresas tras dimitir del cargo de director general de la Cámara de Comercio Británica por su postura respecto al “Brexit”.

Sondeos
Vote Leave ha publicado también un sondeo de YouGov a más de 1 mil pequeñas y medianas empresas que muestra que solamente un 14% de los encuestados creen que la UE facilita la contratación de trabajadores en sus compañías.

Con el futuro de la economía británica en el centro del debate, ambos lados quieren ganar el apoyo de ejecutivos de empresas para reforzar sus argumentos.

Los directivos de 36 empresas del FTSE 100 escribieron recientemente al periódico Times mostrando su respaldo a la permanencia en el bloque. Por su parte, la Confederación de la Industria Británica ha dicho que la mayoría de sus miembros están a favor de la pertenencia a la Unión Europea.


Ver comentarios