Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NACIONALES


Campaña pretende generar consciencia ante segunda ola de contagios

Campaña “Volvamos a cuidarnos” involucra a deportistas y artistas contra virus del Covid-19

Hanna Gabriels, boxeadora y Leynar Gómez, actor son algunas de las personas involucradas

Amanda Núñez [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020

Vemos a Hannah Gabriels
La boxeadora nacional Hanna Gabriels es una de las embajadoras de la campaña. Esteban Chinchilla/La República.


De la mano de artistas y deportistas del medio nacional, la campaña “Volvamos a cuidarnos” pretende hacerle un alto a la Covid-19.

Al entrar a la segunda ola de contagios -con un crecimiento acelerado en cuanto al número de casos – es más importante que nunca retomar ciertos mensajes clave y así ayudar a frenar al mortal virus.

Lea más: Protocolo para clases presenciales está listo, pero aún falta, aclara Daniel Salas

Detener la discriminación, porque el Covid-19 no discrimina, aceptar los cambios que se generen como una nueva normalidad y tomar con seriedad la emergencia, son algunos de los mensajes.

La empresa Futuris Consulting y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) están detrás de este nuevo esfuerzo.

Mientras tanto, la boxeadora Hanna Gabriels, Leynar Gómez, actor principal en la película “Presos” y actor secundario en la serie de Netflix “Narcos” son algunos de los protagonistas de la campaña.

El grupo lo completan los cantantes y compositores Perrozompopo y Luis Montalbert (Gandhi), la actriz Jimena Franco de la película “Abrázame como antes”, Nandayure Harley, coreógrafa y María Fernanda Aguiluz, bolichista.

Desde la importancia de la burbuja social hasta el llamado a no discriminar en esta coyuntura, los artistas y atletas transmitirán un concepto clave a la población, a través de un spot audiovisual de un minuto; además, de una serie de materiales gráficos.

Estos materiales se compartirán a través de redes sociales, WhatsApp, televisión y espacios de acceso público como los tótems virtuales de la Municipalidad de San José.

Lea más: Daniel Salas está dispuesto a hablar con alcaldes de Santa Ana, Escazú y Mora

Gracias a una alianza de medios y empresas, se pretende que la cobertura de esta campaña sea mayor y logre llegarle a la mayoría de la población.

“En las páginas web de algunas instituciones del gobierno hay contenidos, pero no siempre son tan accesibles. Por eso, buscamos a personas y artistas conocidos que pudieran generar empatía con las personas, y no necesariamente un médico o un especialista”, dijo Emma Tristán, coordinadora del proyecto y directora de Futuris Consulting.

En tan solo un mes, la consultora logró recaudar, ad honorem, los fondos necesarios, formar alianzas y producir los materiales para la campaña.

“El hecho de ser pequeños nos da flexibilidad para liderar este tipo de campañas con enfoque social. Tenemos ya instalado dentro de nuestro ADN compartir nuestras habilidades y conocimientos, como lo hemos hecho a través de nuestro blog y de una serie de entrevistas sobre temas de sostenibilidad, afirmó Tristán.”

Con más de 13 años de experiencia, Futuris Consulting es una empresa consultora en temas de sostenibilidad que ofrece servicios de auditoría, estrategia, y análisis.


Volvamos a cuidarnos


Campaña “Volvamos a cuidarnos”
¿Qué es? Campaña de comunicación
¿Para qué? Concientizar en sobre los cuidados y efectos del Covid-19
¿Quiénes? Comisión Nacional de Emergencias, Futuris Consulting, Banco BCT, Establishment Lab, Gensler, BDS Asesores, Align, UCIMED, Municipalidad de San José, Municipalidad de Desamparados, Universidad Veritas, y Periódico La República


NOTAS RELACIONADAS


Una persona con una prueba de sangre

¿Contagio de Covid-19 a la baja?

Domingo 02 agosto, 2020

La Tasa R indica cuánta gente se contagia a través de una persona contagiada.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.