Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Campaña reúne firmas para que Megan Rapinoe sea la portada de FIFA 20

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019 10:52 am

MEGAN RAPINOE celebra gol y sale en portada de juego
Pese a no ser la portada oficial, importante cantidad de gamers solicitan ver a Megan Rapinoe en la portada de FIFA 20. Sopitas/La República


Megan Rapinoe debería ser la portada del videojuego FIFA 20, y ante este deseo, un gamer abrió una plataforma para reunir firmas digitales e intentar convencer a Electronic Arts, creadores del juego.

Su fama ha ido en aumento luego que Estados Unidos se alzara como equipo vencedor en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2019, donde también se llevó a casa el Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos del torneo.

Lea más: Megan Rapinoe: “No puedes ganar sin homosexuales en tu equipo, es ciencia”

El aficionado Darren Holland ha sido el encargado de poner en marcha esta iniciativa a través de la plataforma Change.org y esta mañana superó las 21 mil firmas.

En palabras de Holland, su petición comenzó después de que IGN publicara una edición donde Rapinoe figuraba como estrella de la portada del juego.

"FIFA necesita cambiar su política de premios en efectivo, pero eso es solo el comienzo. Una mayor exposición de este equipo y del fútbol femenino ayudará a cambiar sus mentes", escribió Holland.

"EA ya ha hecho más que la FIFA en términos de apoyo, por lo que seguramente estén contemplando esta posibilidad”, concluyó.

Lea más: Megan Rapinoe, la jugadora que confrontó a Trump y defiende al colectivo LGBTI

Los equipos femeninos llevan formando parte de la saga de EA Sports desde FIFA 16, por lo tanto no suena descabellado que este sea el empujoncito que la compañía necesita para hacer que Rapinoe figure en la portada del juego, más que nada luego del escándalo con Neymar, quien iba a ser la cara del videojuego hasta la denuncia de violación de Najila Trindade.


NOTAS RELACIONADAS


Demandan a FIFA por prohibir traspasos de menores

Lunes 28 noviembre, 2016

Africano inició el reclamo ante un tribunal en Zúrich