Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Comunicación

Campaña publicitaria “Caldosas” se lleva el Gran Effie a la efectividad

La estrategia de la agencia Interaction permitió potenciar el empleo para familias vendedoras de ceviche en un año crítico por la pandemia

Sofia Rojas sofiarojas.asesora@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021

Tres personas posando con sus premios Effie en el certamen de Effie Awards
Rafael Rivera y Erick Apuy de la agencia de publicidad Interaction, y Alejandra Castillo, gerente de mercadeo de Jack´s. Cortesía/La República.


La creatividad, innovación y efectividad fueron premiadas este jueves en el Centro de Convenciones de Costa Rica, con la entrega de las estatuillas de los Effie Awards.

El certamen premia a las campañas publicitarias más exitosas desarrolladas en medio de un año de mucha dificultad para las marcas, por la complejidad del Covid-19.

La undécima edición entregó un total de 20 estatuillas, entre oro, plata y bronce, siendo el caso “Caldosas” de la agencia Interaction para la marca Jack´s, la favorita al acreditarse el Gran Effie, máximo galardón de la premiación.

Lea más: Evento internacional reunirá a empresas que buscan “Mejores negocios para el mundo”

Caldosas es una apuesta al renacimiento y consolidación de las Picaritas, que, con un enfoque solidario benefició a cientos de pequeños emprendedores en tiempos de pandemia, al brindarles las herramientas para promocionar sus negocios, y generando con ello un nuevo canal de comercialización para la empresa y un incremento sostenido en las ventas.

Además de este reconocimiento, la campaña recibió dos Effie Oro en las categorías de Alimentos y Éxito Sostenido, un Effie Plata en la categoría Renacimiento y un Effie Bronce en la categoría de Impacto Positivo Social.

“Este caso contó con elementos diferenciadores que fueron valorados por los jurados, pero definitivamente, todas las estrategias aportaron innovación, creatividad y versatilidad en un momento tan cambiante donde las marcas iban adaptándose a las posibilidades de venta de sus productos en el mercado y a las regulaciones gubernamentales para decidir cómo y en dónde vender”, dijo Allan Vainrub, presidente de la comisión organizadora de los Effie Awards Costa Rica.

Los ganadores de este año, mostraron un importante análisis del mercado que les permitió tomar ventaja de las oportunidades de vinculación con otras entidades y realizar estrategias realmente diferenciadoras.

“Ganar un Effie es un logro que pocas empresas consiguen por los estrictos criterios de selección utilizados. Históricamente y a nivel global, los Effie Awards se han entregado solo a un 24% de los casos participantes, lo cual muestra cómo los ganadores cuentan con un nivel de resultados extremadamente exitoso”, agregó Vainrub.

Interaction fue la agencia con más galardones al atribuirse 11 de las 20 estatuillas: 4 Oro, 5 Plata y dos Bronce; seguida por Creative Drive Latam con un Plata y dos Bronce.

Lea más: Interaction es galardonada como Agencia Creativa del año a nivel iberoamericano

Este año el certamen contó con la colaboración de La República como media partner.

Los Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association, New York, y desde entonces han recibido el reconocimiento como uno de los premios de mayor relevancia y una de las principales distinciones profesionales en la industria.


¿Qué es?


Nombre Effie Awards
Enfoque Premios a mejores campañas publicitarias
Operaciones Costa Rica
Fundación 2010
Sitio web www.effie.cr/


NOTAS RELACIONADAS


Vemos a Gustavo Halsband frente a un montón de gente ilustrada

Campaña “Cuídense mucho” crea conciencia sobre la prevención frente a la Covid-19

Jueves 03 septiembre, 2020

Promover buenas prácticas sanitarias en medio de la emergencia por la Covid-19, hizo que la agencia publicitaria HWP, desarrollara la campaña de comunicación.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.